El estudio de Havas Media 'Meaniful Brands' señala que solo el 20% de las marcas tienen un impacto positivo en nuestro bienestar.
Estos dicen que tan solo el 20% de las marcas tienen algún tipo de impacto positivo en nuestro bienestar y calidad de vida. Los resultados de su estudio, los cuales son frutos del análisis de 300 marcas en 14 países del mundo, indican que en el caso de España, las marcas han empeorado en términos sostenibles respecto al pasado año, especialmente las del sector financiero y energético. Aunque las de los sectores automovilísticos, gran consumo y distribución indican cierta mejoría en lo que se refiere a la generación de bienestar de las personas y la sociedad.
En el último año, las marcas que más han contribuido a nuestro bienestar han sido Ikea, Google, Nestlé, Danone, Leroy Merlin, Samsung, Microsoft, Sony, Unilever y Bimbo, seleccionadas por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y a hacerlos de forma sostenible. A nivel Español, las marcas Mercadona, Renfe, Nivea y Eucerin han entrado en el Top 10 junto con Ikea, Danone, Google, Coca-Cola, Nestlé y Leroy Merlin. Lo cierto es que las marcas que logran crear mejores relaciones con las personas son las que dominan el mercado y en este ecosistema, las personas de los mercados asiáticos y latinoamericanos demuestras tener una relación más fuerte y positiva con las marcas. De hecho, la proporción de marcas consideradas como relevantes por los consumidores incrementa hasta el 30% en Latinoamérica, comparado con el 8% de los mercados europeos donde los consumidos son más escé`ticos. Así pues, Business Innovation considera que "la próxima generación de marcas nacerá en las economías emergentes porque en ellas se está desarrollando el contexto idóneo que promueve el crecimiento de marcas relevantes", mientras que en los mercados maduros, las marcas deberán replantearse su definición de 'valor de marca' y redefinir su rol en al vida personal y social.
http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=12514&id_seccion=53&PHPSESSID=a5f851d846c1d0ad811eb6d68ce2adc0
No hay comentarios:
Publicar un comentario