el IV informe sobre La industria de contenidos digitales, elaborado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ametic) y presentado ayer, destaca un aumento en 2010 del 1% en la facturación de los productos culturales online (21.824 millones de euros en total) en comparación con el año anterior. Por sectores, además, se resalta el incremento en el volumen de negocio de los libros digitales (un 37,5% más), la música (más un 19,8%) y los video-juegos (un 10,3% más). Sólo el cine online sufre un leve descenso del 1,3%, "motivado por la crisis del sector cinematográfico español", según el informe.
"O los productos culturales se dirigen al medio digital o no tienen salida. Es la única manera de que las industrias culturales tradicionales se mantengan", señaló contundente Martín Pérez, vicepresidente de Ametic.
Coincidió además con el III Foro de Industrias Culturales donde se presentó otro estudio del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas. Este informe califica la situación de la cultura española con un 5,1, en una escala de uno a diez. Entre las causas de esta cifra se encuentran la mala coyuntura económica nacional e internacional.
http://www.publico.es/culturas/407125/el-modelo-digital-soporta-la-crisis
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